viernes, 26 de octubre de 2018

FIFA prohibió que Barcelona juegue un partido de la Liga en EEUU

FIFA prohibió que Barcelona juegue un partido de la Liga en EEUU
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofrece una conferencia de prensa en Ruanda, 26 de octubre de 2018. (Foto: AFP)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha rechazado que el partido del F.C. Barcelona-Girona se dispute en la ciudad estadounidense de Miami.

“Me opongo frontalmente y niego el permiso al Barça-Girona (jugar en) Miami”, ha dicho este viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa en Ruanda.

El presidente de La Liga española, Javier Tebas, pretendía que el encuentro pudiese disputarse el próximo 26 de enero en Miami, sin embargo, el dirigente italiano de la FIFA ha sido tajante al prohibir, de manera irrevocable, que el Girona-Barça pueda jugarse en otro territorio que no sea el español, al considerar que se trata de una propuesta ilógica y que va contra la normativa estipulada.

La liga española y la compañía multinacional de medios y entretenimiento Relevent firmaron el pasado agosto un acuerdo por quince años con el objetivo de promover el fútbol en EE.UU. y Canadá, que implica, entre otras cosas, que varios partidos oficiales de la primera división española de fútbol se disputen en estadios norteamericanos.

Me opongo frontalmente y niego el permiso al Barça-Girona (juagar en) Miami (Estados Unidos)”, anuncia el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.


No obstante, las recientes declaraciones de Infantino muestran que la FIFA podría ser un obstáculo al desarrollo de esa iniciativa.

Hasta antes de las declaraciones de Infantino, el Girona y el Barça aceptaban las condiciones de la Liga para trasladar el partido a los Estados Unidos, pero otros equipos, como el Real Madrid, se oponían radicalmente para “no adulterar la competición”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios