sábado, 13 de octubre de 2018

Franceses protestan en defensa del clima

Franceses protestan en defensa del clima

Decenas de miles de manifestantes en toda Francia exigen una verdadera política para luchar contra el cambio climático.

Manifestantes que lamentan que el Gobierno francés y la Unión Europea (UE) presten más atención a los intereses industriales que a los ciudadanos.

Las calles de las ciudades francesas se han vuelto a llenar con decenas de miles de personas que han desfilado en la denominada Marcha por el Clima. Miles de manifestantes que exigen del Gobierno una verdadera política medioambiental que permita actuar contra el cambio climático.

Quieren estos manifestantes que el Acuerdo del Clima alcanzado en París en 2015 no se quede en papel mojado, piden medidas eficaces que permitan luchar contra la desertificación, la subida del nivel del mar, los cambios climáticos extremos y sobre todo que los poderes públicos no se crucen de brazos.

Recuerdan estos hombres y mujeres que la sociedad está preparada para asumir los retos que se presentan en la lucha contra el cambio climático. Recuerdan al Gobierno que los ciudadanos quieren más energías limpias, más transporte público, recuerdan que en los hogares ya se lucha contra el despilfarro alimenticio y se reciclan las basuras. Recuerdan que los ciudadanos ya han empezado a actuar:

Francia sola no puede hacer nada, hace falta también la acción eficaz de la UE para que el resto de países se suban al tren de la defensa del clima. Esto es lo que nos dicen los manifestantes en esta tarde parisina, pero también nos dicen que lamentan que los Gobiernos europeos estén más preocupados en defender los intereses industriales que los intereses de los ciudadanos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios