miércoles, 17 de octubre de 2018

Franceses se manifiestan contra la miseria y la pobreza

Franceses se manifiestan contra la miseria y la pobreza

Asociaciones sociales, cívicas y ONG se manifiestan en Francia para pedir al Gobierno medidas decididas que reduzcan la miseria en el país.

Con su presencia dicen no a la miseria y lo dicen desde París, capital de Francia, desde la explanada de los derechos humanos cuando se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Los manifestantes denunciaron los discursos vacíos y la falta de voluntad política del Gobierno para luchar contra la lacra de la pobreza.

La realidad francesa se enfrenta a cifras crueles. Cerca de 9 millones de pobres. La esperanza de vida de una persona pobre es inferior en 13 años a la de una rica. Son necesarias 6 generaciones para que un niño de familia pobre alcance el nivel medio de remuneración en Francia.

En Francia el 25 % de las personas con derecho a cobertura sanitaria se ven obligadas a renunciar a cuidados médicos por falta de medios como queda reflejado en un sondeo de ATD Quart Monde.

Actuar de manera eficaz es lo que piden los manifestantes para erradicar la miseria. Medidas que respondan a un verdadero proyecto de lucha contra la pobreza que ayude a las familias a poder alojarse para encontrar un trabajo, que facilite el acceso a la sanidad y a una educación de calidad pues cada vez son más los niños que sufren de pobreza.

La situación francesa no es desgraciadamente una excepción. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la pobreza infantil ha aumentado de un 5,4 % en estos países. Hoy cerca de 1 niño de cada 7 vive en la pobreza en los países OCDE.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios