miércoles, 24 de octubre de 2018

Francia autoriza extradición de Mario Sandoval a Argentina

Francia autoriza extradición de Mario Sandoval a Argentina
En 2017, Francia había dado pie a la extradición de Mario Sandoval, pero solo se esperaba la ratificación del gobierno para trasladar al exagente argentino | Foto: Reuters

Sandoval está señalado de cometer crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar argentina.

El Gobierno de Francia autorizó la extradición del expolicía Mario Sandoval, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar ocurrida entre 1976 a 1983 en Argentina.

"Tras una larga batalla judicial, el primer ministro, Edouard Philippe, firmó el decreto que autoriza la extradición de Mario Sandoval a Argentina", indicó en un comunicado la abogada del Estado argentino, Sophie Thonon-Wesfreid.

Familia de Hernán Abriata espera que Sandoval responda por los crímenes de lesa humanidad que cometió en Argentina. | Foto: EFE

Sandoval presentó un recurso ante el Consejo de Estado francés, informó su abogado Jérôme Rousseau. No obstante, la abogada del Estado argentino acotó que el recurso no debería prosperar.

Desde 2012, el Estado argentino reclama el traslado de Sandoval por la responsabilidad en la desaparición del estudiante de arquitectura Hernán Abriata. Además, se estima que el exagente participó en más de 500 asesinatos, torturas y secuestros.

"Después de 45 años de lucha, la familia de Hernán Abriata espera que Mario Sandoval responda por fin de los crímenes de lesa humanidad que le reprocha la justicia de su país", dijo Thonon-Wesfreid.

Sandoval ha permanecido en Francia desde 1985. Sin embargo, puede ser extraditado ya que al momento de los hechos no estaba nacionalizado francés.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios