miércoles, 24 de octubre de 2018

Francia trata de repatriar a hijos de terroristas desde Siria

Francia trata de repatriar a hijos de terroristas desde Siria
Niños soldados del grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) en un campo de entrenamiento.

Francia está intentando repatriar a los hijos de terroristas franceses de EIIL (Daesh, en árabe) que están detenidos en Siria por milicias kurdas.

París y otras capitales europeas están adoptando medidas prácticas para zanjar la crisis de los terroristas franceses que operan en Irak y Siria, y que quieren volver junto a sus familias a su país, tras la derrota del grupo terrorista takfirí EIIL(Daesh, en árabe) en los dos países árabes señalados, ha señalado este miércoles un funcionario francés citado por la agencia británica de noticias Reuters.

Si bien Francia se niega a hacerse cargo de los terroristas y sus familiares mayores de edad presentes en Oriente Medio, el informante asegura que París necesita determinar la situación de los menores.

“Las autoridades francesas están entrando ahora en una fase activa de evaluación de la posibilidad de repatriar a los menores”, ha dicho el funcionario.

Según distintos informes, en Siria hay unas 60 mujeres (incluidas 40 madres con aproximadamente 150 niños) de familia francesa. La gran mayoría de los niños en cuestión son menores de seis años.

Las autoridades francesas están entrando ahora en una fase activa de evaluación de la posibilidad de repatriar a los menores” , ha dicho un funcionario francés, sobre la repatriación de niños del grupo terrorista EIIL retenidos en Siria.

Después de verificar la información con las autoridades kurdas y la Cruz Roja Internacional, París ha localizado a varios de ellos en el noreste de Siria, zona controlada por milicias kurdas.

Además, otros funcionarios franceses han explicado que las autoridades están llevando a cabo preparativos para repatriar a los niños, cuyo regreso dependerá de que las madres acepten ser separadas de ellos.

Francia repatrió en diciembre de 2017 a tres niños pertenecientes a una francesa condenada a cadena perpetua en junio por un tribunal iraquí por su lealtad a Daesh. La mujer se quedó en Irak junto con su hijo más pequeño.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios