miércoles, 24 de octubre de 2018

Gobierno de España antepone el dinero a los DDHH

Gobierno de España antepone el dinero a los DDHH

El Gobierno español defiende la venta de armas a Arabia Saudí, pero en el Congreso denuncian que la venta está manchada de sangre.

El Gobierno de España, al igual que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prefiere el dinero a los derechos humanos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apoya la venta de armas a Arabia Saudí, sin importarle la masacre de niños que hace en Yemen, o su complicidad en el asesinato del periodista saudí, Yamal Khashoggi.

En la sesión de control del Congreso español, partidos de izquierda condenaron duramente la venta de armas a Arabia Saudí, y exigieron que se detenga de inmediato.

A pesar de todo, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, defendió mantener los contratos vigentes con Riad.

Y la portavoz del Grupo Socialista respondió a las críticas.. Recordó que el polémico contrato de exportación de 400 bombas fue firmado por el Gobierno del Partido Popular (PP) y que, en su momento, no existía embargo alguno.

Frente al Congreso, manifestantes y representantes de ONGs internacionales exigieron que se frene la venta de armas a Arabia Saudí.

Pero el diario El País revela un dato importante... La Audiencia Nacional investiga 23 años de sobornos para vender armas a Arabia Saudí.. Una empresa pública de armamento pagó sobornos millonarios para conseguir contratos con el país árabe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios