miércoles, 17 de octubre de 2018

Investigan a soldados estadounidenses por agredir a tres civiles en Polonia

Investigan a soldados estadounidenses por agredir a tres civiles en Polonia
Soldados estadounidenses llegan a Zagán, Polonia, 12 de enero de 2017. Anna Krasko / Reuters

Esos oficiales habrían golpeado a sus víctimas cuando trataron de calmar los ánimos de una pelea a altas horas de la noche.

Al menos tres soldados de Estados Unidos se encuentran bajo investigación porque se les acusa de haber agredido a un dentista y dos de sus hijos en Skwierzyna (Lubusz, Polonia), según informa un medio de comunicación autorizado por el Departamento de Defensa norteamericano.

Hace dos semanas, esos uniformados iniciaron una pelea frente a un edificio de apartamentos a altas horas de la noche y, cuando las víctimas trataron de calmar los ánimos, les propinaron una golpiza, publicó un diario polaco.

Ese periódico aseguró que uno de los agredidos perdió el conocimiento debido a la gravedad del incidente. Posteriormente, los militares volvieron a su cuartel y los testigos del disturbio llamaron a la Policía.

Un portavoz oficial del Ejército de EE.UU. ha asegurado que "tomamos en serio cualquier acusación de conducta inapropiada de los soldados y cooperamos completamente con las autoridades polacas para ayudar a determinar los hechos de este incidente", con vistas a "garantizar que se tomen las medidas adecuadas".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios