miércoles, 24 de octubre de 2018

Israel acusa a Hezbolá de disfrazarse de ONG ecologista

Israel acusa a Hezbolá de disfrazarse de ONG ecologista

Recordemos estas imágenes del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu señalando zonas de Beirut donde supuestamente Hezbolá tiene misiles de precisión.

A pesar de que el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Gobierno libanés lo negaron rotundamente y organizaron una visita a dichos lugares, el régimen de Israel vuelve a las andadas. Acusó a Hezbolá de esconderse tras una ONG ecologista para vigilar a soldados israelíes.

De nuevo el régimen de Israel vuelve a incriminar a la resistencia islámica libanesa. El ejército israelí denunció que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) actúa en el sur de El Líbano disfrazado de ONG ecologista. Desde El Líbano advierten de que no es más que un teatro de un Israel agotado.

El portavoz de las Fuerzas Interinas de Naciones Unidas en El Líbano, Andrea Tenenti, negó tales acusaciones israelíes. Los cascos azules no han registrado ningún incumplimiento de la Resolución 1701 en la Línea Azul al sur de El Líbano.

El episodio de los misiles seguido por el de la ONG ecologista lleva a pensar al presidente de libanés, Michel Aoun, que Israel busca “suscitar tensión” en el sur del país. Justo en el momento más delicado: cuando no hay gobierno y cuando se procede a la exploración de yacimientos de gas y petróleo.
Detrás de las acusaciones israelíes, afirman los expertos, hay un Israel más débil que nunca desesperado por las derrotas que está obteniendo en varios de sus frentes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios