viernes, 5 de octubre de 2018

Israel despliega tanques cerca de Gaza ante protestas palestinas

Israel despliega tanques cerca de Gaza ante protestas palestinas
Fuente: AFP

Israel despliega tanques en la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados para hacer frente a las protestas palestinas, 5 de octubre de 2018.

Este desplazamiento tiene lugar un día después de que el régimen de Tel Aviv anunciara su decisión de aumentar sus fuerzas cerca de la Franja de Gaza para reprimir las protestas que los palestinos celebran cada semana desde el 30 de marzo.

Al respecto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), afirma uno de sus líderes políticos, Yahya Sinwar, no aplaude un nuevo conflicto militar con Israel en la Franja de Gaza, pero cree que la confrontación es inevitable dado el bloqueo prolongado del enclave y la ausencia de un acuerdo de alto el fuego entre las dos partes.

Los palestinos realizan movilizaciones cada viernes para exigir el levantamiento del bloqueo israelí contra Gaza y el reconocimiento del derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.
Fuente: AFP

Fuente: AFP

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios