lunes, 8 de octubre de 2018

La ONU urge a mantener la subida de temperatura global en 1,5º C


Los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgen a mantener la subida de la temperatura global en 1,5 grados centígrados.

El cambio climático ocasionado por el hombre ya está aquí, y sus consecuencias ya han sido observadas. Y ahora los científicos alertan sobre la subida de temperaturas si continúa este ritmo. Advierten que el planeta tiene hasta 2030 para detener un cambio climático catastrófico.

Según los expertos de la ONU, limitar la subida de temperaturas a 1,5 grados centígrados requeriría “cambios sin precedentes” a nivel social y global.

En su informe presentado en Corea del Sur, también examina vías para limitar el calentamiento hasta 1,5 en vez de 2 grados, tal y como se estableció en el Acuerdo de París de 2016, y advierte de que los efectos para ecosistemas y la vida en el planeta serán mucho menos catastróficos si se logra mantener esta barrera más ambiciosa.

De no limitar el cambio climático, los expertos prevén un incremento de las temperaturas extremas, con una mayor posibilidad de sequías en diversas regiones del mundo. Además, el nivel del mar continuará aumentando, lo que dificultará la adaptación en ecosistemas de áreas costeras, deltas e islas de poco tamaño.

Sin embargo, todas estas consecuencias no son vitales para Estados Unidos, el segundo mayor país emisor de dióxido de carbono, que se retiró del Acuerdo de París.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios