lunes, 29 de octubre de 2018

La princesa Ayako de Japón se convierte en plebeya tras casarse con un empleado transportista

La princesa Ayako de Japón se convierte en plebeya tras casarse con un empleado transportista
La princesa Ayako y su esposo Kei Moriya, en Tokio, Japón, el 29 de octubre de 2018. Kyodo / Reuters

La pareja, que se conoció gracias a la amistad entre sus madres, se enamoró a primera vista.

La princesa Ayako, hija de un primo del emperador de Japón, contrajo este lunes en Tokio matrimonio con su novio plebeyo Kei Moriya, un empleado de una compañía de transporte marítimo, informa Japan Times.

Como el elegido no pertenece a una familia real, la princesa perdió su título nobiliario y se convirtió en una ciudadana común, según establece la legislación nipona.

La princesa Ayako, de 28 años, llegó al santuario Meiji de la capital japonesa vestida con un atuenda tradicional de la corte imperial del país, donde ya la esperaba su prometido, de 32, ante la presencia de una treintena de invitados. Allí, la pareja intercambió anillos de boda y leyó los votos nupciales, además de compartir una copa de sake, para luego registrar el matrimonio de manera legal.

Tras la ceremonia, Moriya expresó que espera poder ayudar a su esposa adaptarse a la vida de una plebeya, detalla Japan Today. "Quiero que trabajemos juntos, tomados de la mano, para crear una familia llena de sonrisas", declaró.

La semana anterior, la princesa se despidió del emperador Akihito de Japón, aunque aseguró que espera continuar ayudándole en calidad de exmiembro de la familia imperial.

Ayako y Kei Moriya revelaron anteriormente que se conocieron gracias a la amistad entre sus madres y que se enamoraron a primera vista.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios