martes, 16 de octubre de 2018

La Unión Europea no planea suavizar sanciones contra Venezuela

La Unión Europea no planea suavizar sanciones contra Venezuela
La sede de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo.

La Unión Europea (UE) decide mantener las sanciones contra el Gobierno de Venezuela, tras una reunión de los cancilleres de este bloque en Luxemburgo.

“Esta política (de sanciones) va a continuar. La Unión Europea no está buscando suavizar su posición sobre Venezuela de ninguna manera”, afirmó el lunes Federica Mogherini, la alta representante de la UE para Política Exterior.

Mogherini informó, sin embargo, de que el bloque comunitario explorará “la posibilidad de establecer un grupo de contacto para ver si se dan las condiciones para facilitar, no una mediación —claramente no se dan las condiciones para eso— o un diálogo, sino un proceso político”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, rechazó “cualquier tipo de intervención militar, de uso de la fuerza en cualquiera de sus modalidades” durante el encuentro que abordó la situación migratoria de Venezuela.

Borrell abogó por la facilitación del diálogo entre los distintos sectores políticos venezolanos, una postura que, según él, fue secundada por Italia y Portugal, por ser países con un mayor número de personas con doble nacionalidad entre su ciudadanía.

El canciller español, no obstante, apostó por continuar con la política de embargos, por parte de la UE, contra Venezuela.

Esta política (de sanciones) va a continuar. La Unión Europea (UE) no está buscando suavizar su posición sobre Venezuela de ninguna manera”, afirmó la alta representante de la UE para Política Exterior, Federica Mogherini.

En mayo pasado, la UE anunció la imposición de sanciones contra siete altos cargos venezolanos implicados en la celebración de los comicios venezolanos, por lo que calificó de "falta de credibilidad" de las elecciones en el país suramericano.

El bloque reforzó las sanciones contra Caracas en junio, al incluir a otros 11 funcionarios venezolanos, entre ellos la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en su lista de personas sancionadas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protestó contra esta medida de la UE, sosteniendo que este bloque “atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y venezolanas”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios