miércoles, 24 de octubre de 2018

Las personas de gran estatura corren más riesgo de padecer cáncer

Las personas de gran estatura corren más riesgo de padecer cáncer
La gente alta tiene más riesgos de cáncer por tener mayor cantidad de células.

Los altos tienen más posibilidades de desarrollar cáncer debido a que tienen más células a las que puede expandirse la enfermedad, según un estudio.

Según un estudio de investigadores de Estados Unidos que ha analizado a grupos de población de tres continentes, el riesgo de contraer cáncer es un 10 % superior por cada 10 cm de altura, tanto en hombres como en mujeres.

De acuerdo con la investigación, el cáncer se desarrolla cuando deja de funcionar el control normal por el cuerpo de sus células, allanando el camino para que se desarrollen células cancerígenas, que se manifiestan como tumores.

El estudio, publicado este miércoles en la revista Proceedings of Royal Society B, sugiere que el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer es más probable en las personas altas, simplemente porque tienen más células y, por lo tanto, más posibilidades de que esas células se conviertan en cancerígenas.

La altura promedio varía según las regiones, pero en EE.UU. el promedio de los hombres es de 176 cm y el de las mujeres de 162 cm.

Los investigadores ya habían establecido el mayor riesgo general de las personas altas de padecer cáncer, pero un biólogo llamado Leonard Nunney ha demostrado estudiando a poblaciones de EE.UU., Europa y Corea del Sur que esto es probablemente así porque tienen más células donde puede suceder algo.

En particular, las personas de mayor estatura tienen un riesgo mayor de desarrollar melanoma, por tener un ratio mayor de células y simplemente más piel que las personas de estatura media.

La estatura está mayoritariamente determinada por los genes, pero Nunney sostiene que el entorno durante la niñez también tiene un efecto, y por lo tanto un impacto asociado al riesgo de cáncer.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios