lunes, 1 de octubre de 2018

Londres a Moscú: No intimide al Reino Unido o lo pagará muy caro

Londres a Moscú: No intimide al Reino Unido o lo pagará muy caro
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, en Nueva York, 27 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

El canciller británico advierte de que Rusia pagará un “precio muy alto” si busca “intimidar” al Reino Unido o violar las normativas internacionales.

“Con (el liderazgo de) los conservadores, el Reino Unido tiene un simple mensaje para el Kremlin: si intenta intimidar a este país, si usa armas químicas, si no actúa según las normativas internacionales, el precio siempre será muy alto”, avisó el domingo Jeremy Hunt, citado por la agencia británica de noticias Reuters.

En declaraciones pronunciadas en el congreso anual del Partido Conservador, Hunt anunció, asimismo, que Londres también tenía planes para sancionar al servicio de inteligencia militar de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU, por sus siglas en ruso).

Reuters recuerda que el Reino Unido acusa a dos hombres —que según Londres son agentes del GRU— de haber envenenado el pasado 4 de marzo al exespía Serguéi Skripal y a su hija en la ciudad británica de Salisbury (sur). El Kremlin, no obstante, asegura que los detenidos son “civiles” y niega cualquier vínculo de Moscú con el incidente, además, culpa a Londres de haber destruido las evidencias para encubrir los hechos.

Con (el liderazgo de) los conservadores, el Reino Unido tiene un simple mensaje para el Kremlin: si intenta intimidar a este país, si usa armas químicas, si no actúa según las normativas internacionales, el precio siempre será muy alto”, advierte el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt.

El Reino Unido y la mayoría de países europeos y Estados aliados han responsabilizado a Rusia de dicho ataque biológico y, en consecuencia, han expulsado a diplomáticos rusos, a lo que Moscú ha respondido con reciprocidad.

Sobre las armas químicas, el Kremlin aseguró en 2017 que el 100 % de las reservas de armas químicas que existían en Rusia fueron destruidas bajo la tutela y confirmación de los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios