domingo, 21 de octubre de 2018

Maduro pide a Trump abrir sus fronteras a migrantes hondureños

Maduro pide a Trump abrir sus fronteras a migrantes hondureños

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le pidió el sábado al mandatario de EE.UU., Donald Trump, que abra sus fronteras a los miles de migrantes hondureños.

“Hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos”, afirmó el jefe venezolano de Estado en un acto emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión VTV.

Asimismo, Maduro, al aludir a la caravana de migrantes centroamericanos que ha abandonado hace una semana la ciudad hondureña de San Pedro Sula, manifestó que “ven con dolor lo que está sucediendo”.

Conforme a las afirmaciones de las autoridades mexicanas, esta gran caravana, que tiene la intención de cruzar México para llegar al territorio estadounidense, está compuesta por entre 2500 a 5000 personas.

Hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos”, afirmó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Los miles de hondureños siguen a la espera, en la frontera entre Guatemala y México, de que los pasos se abran otra vez para poder continuar su trayectoria hacia el norte.

En este sentido, el mandatario estadounidense les solicitó el jueves a las autoridades mexicanas que apliquen medidas más duras y que detengan a ese alud, ya que de no hacerlo, Estados Unidos movilizará a su Ejército para cerrar su frontera sureña.

Además, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, por su parte, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, ha instado a México a frenar la gran “caravana” de migrantes que se dirige hacia su país desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

El máximo diplomático estadounidense consideró, de igual modo, que la referida caravana constituye un desafío logístico para su país, que ha pedido la intervención de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que se resuelva esta problemática.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios