jueves, 11 de octubre de 2018

Mexicanos exigen transparencia sobre Ley de Seguridad Interior

Mexicanos exigen transparencia sobre Ley de Seguridad Interior

La sociedad mexicana vincula la grave crisis de inseguridad y violencia en el país a las potestades que le ha concedido al Ejército la Ley de Seguridad Interior.

Organizaciones y expertos exigen a la Suprema Corte de Justicia de México que efectúe audiencias públicas para las deliberaciones sobre las acciones de inconstitucionalidad y controversias de la Ley de Seguridad Interior.

En tanto que el nuevo Gobierno electo encabezado por Andrés Manuel López Obrador continúa con las distintas facetas de consulta para el proceso de pacificación del país.

Mientras se define la estrategia de seguridad pública del nuevo Gobierno, se mantiene la presión ciudadana en contra de la Ley de Seguridad Interior, propuesta por el actual Gobierno de Enrique Peña Nieto y promulgada en noviembre del 2017.

La Suprema Corte de Justicia aún no se pronuncia sobre el requerimiento ciudadano de transparencia frente a la deliberación sobre la Ley de Seguridad Interior.

Acabar con el grave problema de inseguridad y violencia que atraviesa el país es prioridad para la sociedad mexicana, que además tiene como pilar de protesta la derogación de la Ley de Seguridad Interior.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios