sábado, 20 de octubre de 2018

Moscú: EEUU inventa pretextos para imponer más sanciones a Rusia

Moscú: EEUU inventa pretextos para imponer más sanciones a Rusia
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, habla en un acto oficial en Moscú, la capital rusa.

Rusia ha acusado a Estados Unidos de “inventar” acusaciones de injerencia para imponer nuevas sanciones unilaterales contra Moscú.

“Creemos que Washington está inventando pretextos para imponer otra vez sus famosas sanciones contra nuestro país”, ha indicado este sábado en un comunicado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Sus comentarios llegan un día después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. inculpara a una ciudadana rusa llamada Yelena Alexeyevna Khusyainova de intentar influir en las elecciones legislativas norteamericanas previstas para el próximo 6 de noviembre.

El diplomático ruso denuncia, de hecho, que tras acusaciones similares en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., “en Washington están ahora intentando jugar la misma carta a medida que se acerca la jornada electoral” de las legislativas de mitad de mandato.

Creemos que Washington está inventando pretextos para imponer otra vez sus famosas sanciones contra nuestro país”, previene el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Además, ha acusado a “ciertos políticos estadounidenses" de llevar a cabo "una vergonzosa campaña de difamación” para obtener beneficios electorales y “al mismo tiempo atacar a Rusia”.

Estados Unidos acusa a las autoridades rusas de supuesta injerencia en los procesos democráticos del país, pero no presenta pruebas.

Rusia, por su parte, tacha de ‘histeria’ las nuevas acusaciones de injerencia en el proceso electoral estadounidense y advierte de que tal actitud daña las relaciones bilaterales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios