domingo, 21 de octubre de 2018

Muere inmigrante al saltar valla que separa Marruecos de España

Muere inmigrante al saltar valla que separa Marruecos de España
La Guardia Civil de Melilla, en España, ha encontrado a otros cuatro inmigrantes heridos en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas, donde se produjo el asalto masivo a la valla. | Foto: EFE

El fallecido forma parte de los 200 ciudadanos que lograron cruzar la valla en un asalto masivo, para acceder a la ciudad autónoma de Melilla en España.

Un inmigrante subsahariano falleció este domingo en la Melilla, España al saltar la valla de la frontera que separa los límites de la ciudad española con Marruecos.
El término África subsahariana hace referencia a aquellos países del continente africano que no limitan con el mar Mediterráneo. También se le conoce como una determinada zona geográfica ubicada al sur del desierto del Sahara.

De acuerdo a las informaciones emitidas por la Delegación del Gobierno, la víctima falleció a causa de un posible paro respiratorio luego de resultar herida tras caer, diagnóstico que pretenden corroborar en la autopsia. A este, se unen otros tres inmigrantes que se encuentran heridos.

El fallecido forma parte de los 200 ciudadanos subsaharianos que lograron cruzar la valla y acceder a la ciudad autónoma.

Con el fin de evitar que este tipo de sucesos se vuelva a repetir, la Guardia Civil de España activó el protocolo de emergencia con la Cruz Roja para atender a los ciudadanos heridos.


Los subsaharianos que lograron entrar a la ciudad se encuentran actualmente recluidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde serán estudiado sus caso por parte de autoridades españolas para verificar si cumplen con los requisitos que les permitan ser admitidos legalmente como inmigrantes; de lo contrario serán remitidos a sus países de origen.

Aún no se conoce la identidad del fallecido ni su nacionalidad.

Este es el segundo asalto masivo que se registra en esta valla en lo que va de 2018. El primero fue el 6 de enero y los inmigrantes que cruzaron la barrera en esa oportunidad fueron 300.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios