lunes, 22 de octubre de 2018

Mujeres marchan hacia el Pentágono y exigen el fin de las guerras

Mujeres marchan hacia el Pentágono y exigen el fin de las guerras

Cientos de estadounidenses realizan una marcha en rechazo del militarismo, el comercio de armas y las intervenciones bélicas de su Gobierno.

Los manifestantes participaron en la denominada “Marcha de las Mujeres al Pentágono”, en una demostración de rechazo a la participación estadounidense en acciones y operaciones militares alrededor del mundo.

Desde el año 2000, el presupuesto militar asignado al Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha experimentado un incremento del 212 %. Habiendo crecido de 301 billones a 639 billones de dólares para el 2018.

La marcha se realizó en conmemoración de los 51 años de la primera Marcha al Pentágono en 1967 en oposición a guerra de Vietnam.

La Marcha de las Mujeres al Pentágono también pretende revitalizar el movimiento estadounidense contra la guerra. Han pasado más de 10 años desde las masivas movilizaciones que el Gobierno hábilmente ha sabido minimizar.

Los manifestantes identificaron al complejo industrial militar y las ganancias que genera el comercio de armas, como el principal promotor de las guerras.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios