domingo, 14 de octubre de 2018

Multimillonarios de San Francisco discuten sobre quién ayudaría mejor a los "sintecho"

Multimillonarios de San Francisco discuten sobre quién ayudaría mejor a los "sintecho"
Una acampada de los sintecho en la ciudad de San Francisco Beck Diefenbach / Reuters

El fundador de Twitter tuvo una disputa en su propia red con uno de los principales promotores del impuesto adicional a los ricos en favor de los más desprotegidos.

Las opiniones de algunos multimillonarios de San Francisco se han dividido ante la iniciativa de un impuesto adicional para atender el creciente problema de los 'sintecho' en la ciudad. La denominada propuesta 'C' aparecerá en las papeletas en noviembre próximo, cuando los estadounidenses vayan a las urnas para las elecciones de medio término al Congreso.

La idea contempla establecer en el 0,5% una tasa nueva para los negocios registrados en la ciudad con ingresos anuales superiores a 50 millones de dólares. Según publicó en septiembre pasado el sitio web Curbed SF Newsletter, el impuesto, que afectaría a entre 300 y 400 compañías de un total de 13.000 contribuyentes, permitiría recaudar hasta 300 millones al año adicionales y duplicar el presupuesto urbano para los más desprotegidos.

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, acudió a su propia red de microblogs este viernes para compartir su opinión al respecto. "Quiero ayudar a solucionar el problema de las personas sin hogar en San Francisco y California", aseguró. Sin embargo, no cree que la propuesta 'C' "sea la mejor manera de hacerlo".

El magnate informático hizo una referencia a la opinión de la alcaldesa de San Francisco, London Breed, quien tampoco apoya la iniciativa y pidió a los seguidores que confíen en ella y su plan, que no implica gastar más. Breed prometió auditar el dinero que ya se está gastando, para ver si realmente ayuda a solucionar el problema, que ha empeorado en los últimos años al mismo ritmo que la riqueza de la ciudad.

El tuit de Dorsey no pasó desapercibido para el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, que es uno de los principales ideólogos y promotores de la iniciativa, quien hasta invirtió más de un millón de dólares de su propio dinero para persuadir a los votantes a apoyarla y sus tuits en respaldo del impuesto han sido parte de la campaña.

"¿Cuál de los programas para 'sintecho' en nuestra ciudad está usted apoyando?, preguntó Benioff, reaccionando ante las declaradas ganas de ayudar. "¿Cuánto ha dado a nuestra iniciativa de 37 millones de dólares para retirar a cada niño sin techo de las calles?". Si uno se dedica a luchar contra un impuesto "relativamente bajo", destacó el empresario, debe estar preparado para decir qué ha hecho personalmente para mejorar la situación.

RT
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