jueves, 25 de octubre de 2018

Netanyahu denuncia "complot" contra él del presidente israelí

Netanyahu denuncia "complot" contra él del presidente israelí
El premier israelí, Benjamín Netanyahu (en el medio), junto con el presidente de Israel, Reuven Rivlin (dcha.), en Tel Aviv, 30 de mayo de 2018. (Foto: AFP)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, asegura que el presidente israelí y otros altos cargos de su partido, el Likud, conspiran contra él.

Netanyahu informó el miércoles a personas cercanas a él en el Likud de que el presidente israelí, Reuven Rivlin, así como un exministro del régimen pretenden provocar su salida del poder y reemplazarlo con una persona de postura e ideología más cercana a ellos, ha publicado el diario israelí The Times of Israel.

El premier advirtió además a sus socios de que ha estado evitando adelantar las próximas elecciones legislativas israelíes por temor a que Rivlin intente elegir a otra persona para formar el ejecutivo, una vez que terminen los comicios y el Likud consiga la mayoría.

“Me he enterado de que un exministro ha estado discutiendo con la coalición y ha diseñado un complot en el cual yo conseguiría una gran victoria en las próximas elecciones y ellos se asegurarían de que yo no siga siendo primer ministro”, dijo Netanyahu, quien reconoció haber optado por no adelantar las elecciones por temor a que lo saquen del poder.

La oficina del presidente israelí ha reaccionado a las declaraciones de Netanyahu asegurando que no hay tales planes en discusión y que se trata de un caso de “paranoia sin fundamento”, por lo que no debe haber preocupación por tales conjeturas.

Me he enterado de que un exministro ha estado discutiendo con la coalición y ha diseñado un complot en el cual yo conseguiría una gran victoria en las próximas elecciones y ellos se asegurarían de que yo no siga siendo primer ministro”, ha dicho el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Sobre el reporte, algunos medios israelíes y analistas han afirmado que parte del liderazgo del Likud busca deshacerse del actual premier por los casos de corrupción en los que están involucrados Netanyahu y personas cercanas a él.

El premier israelí está acusado de corrupción en los casos 1000, 2000 y 3000. En el primero, Netanyahu es sospechoso de haber aceptado lujosos regalos del productor de cine, traficante de armas y espía Arnon Milchan a cambio de favores.

En el caso 2000 se investiga un supuesto pacto con el editor del diario Yedioth Aharonoth, Arnon Mozes, por el que el primer ministro habría tratado de conseguir cobertura favorable a cambio de debilitar al rival del diario de Mozes, el Israel Hayom.

El 3000 trata de la polémica compra de unos submarinos a Alemania, aunque en este asunto existen pocas probabilidades de una implicación directa de Netanyahu.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios