lunes, 1 de octubre de 2018

ONU: Es necesario reforzar la agenda multilateral de la organización

ONU: Es necesario reforzar la agenda multilateral de la organización
Este martes continuará la Cumbre de la Paz de Mandela debido a que habían demasiados oradores y no los podían escuchar a todos. | Foto: @mfespinosaEC

La presidenta de la Asamblea General de la ONU ofreció un balance sobre los acuerdo y discursos aprobados durante el 73 periodo de sesiones.

La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, destacó este lunes que es necesario reforzar la agenda multilateral de la Asamblea.

En rueda de prensa en la que brindó un balance sobre el 73 período de sesiones de la Asamblea General, Espinosa resaltó que acudió a la firma de ratificación del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, el cual fue firmada por siete países (Antigua y Barbuda; Benín, Myanmar, Brunei, Guinea Bissau, Timor Oriental y Seychelles) y cuatro lo ratificaron (San Marino, Samoa, Vanuatu y Gambia).


Asimismo garantizó que durante su gestión mantendrá una agenda transparente y abierta a la prensa, además que sus gestiones y recursos recibidos estarán disponibles al público para de esta manera romper con la corrupción de sus antecesores.

Balance


La presidenta de la Asamblea agregó que a este evento se dieron cita 77 jefes de Estados y 44 jefes de Gobierno, de los cuales 193 Estados miembros intervinieron y hubo 196 oradores, entre ellos observadores permanentes de la organización.

Además se reunió personalmente con líderes de 50 países, incluyendo siete jefas de Estado y de Gobierno.

Agregó que este martes continuará la Cumbre de la Paz de Mandela ya que habían demasiados oradores y no pudieron escucharlos a todos la semana pasada.

También se aprobaron dos declaraciones finales sobre la mejora de la salud de millones de personas, específicamente sobre la Tuberculosis y sobre vencer a las enfermedades no transmisibles.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios