martes, 30 de octubre de 2018

ONU llama a luchar contra la epidemia del ébola en la RDC

ONU llama a luchar contra la epidemia del ébola en la RDC
El décimo brote de ébola fue declarado el 1 de agosto de este año en la provincia de Kivu, luego se propagó a la frontera con Uganda, en Beni. | Foto: diariolasamericas.com

La propuesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU fue hecha por Etiopía y Suecia, tras la preocupación suscitada por la propagación de la enfermedad en el Congo.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes una resolución llamando a luchar contra la epidemia del ébola que enfrenta la República Democrática del Congo (RDC).

La propuesta fue hecha por Etiopía y Suecia, instando al Gobierno de la RDC, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otros organismos, a combatir el padecimiento. Asimismo, promueve "la precisión de sus informes diarios sobre el avance de la epidemia".

El documento hace hincapié en la protección de los ciudadanos, afirmando que es "responsabilidad principal del Gobierno congoleño proteger a los civiles dentro de su territorio y dentro de su jurisdicción".

Trabajador de la salud vacuna a un niño que tuvo contacto con una persona infectada con ébola en la aldea de Mangina. | Fuente: Reuters.

Los miembros del Consejo Seguridad de la ONU, señalaron que están "preocupados" por los brotes de ébola que han estado incrementándose en la nación, calificando la propagación del virus como una "emergencia".

El organismo ya había advertido con anterioridad sobre una posible epidemia en Burundi, Uganda, Ruanda y Sudán del Sur. Por lo tanto, pidió el fortalecimiento de las operaciones para contrarrestar la enfermedad.

La epidemia, que se transmite por contacto físico de fluidos corporales infectados por causa de fiebre hemorrágica, se halla localizada en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, donde la respuesta médica se complica por situaciones con grupos armados.

La República del Congo ya había atravesado por un brote de ébola en 1976.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios