viernes, 12 de octubre de 2018

ONU: Yemen tiene la peor situación humanitaria del mundo

ONU: Yemen tiene la peor situación humanitaria del mundo
Un niño yemení que sufre de desnutrición, 6 de octubre de 2018 (Foto: AFP).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denuncia que la situación humanitaria de los yemeníes es la peor del mundo entero.

Farhan Haq, portavoz de las Naciones Unidas, asegura que la situación en Yemen ha empeorado significativamente por los ataques saudíes, de modo que la mayoría de la población necesita algún tipo de ayuda humanitaria para sobrevivir.

“Yemen tiene la peor situación humanitaria del mundo y 22,2 millones de la población de este país (de un total de 28 millones) necesitan ayuda urgente”, ha indicado el vocero de la ONU en una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

Señala, asimismo, que los incesantes ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados son la principal razón de la crisis humanitaria en Yemen y ha urgido a las partes en conflicto a cesar sus bombardeos.

A las Naciones Unidas, afirma Haq, le preocupa en particular la provincia de Al-Hudayda (oeste de Yemen) que desde hace unas semanas es objeto de bombardeos saudíes con miras a ocuparla.


Yemen tiene la peor situación humanitaria del mundo y 22,2 millones de la población de este país (de un total de 28 millones) necesitan ayuda urgente”, ha dicho el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

El funcionario de la ONU ha precisado que en los últimos cuatro meses más de 570 000 ciudadanos yemeníes han perdido sus casas debido a los ataques saudíes mientras que decenas de miles han resultado heridos.

Arabia Saudí y sus aliados dieron inicio, en marzo de 2015, a una inhumana campaña militar contra Yemen para restaurar en el poder al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi. Las Naciones Unidas han llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin a esta “estúpida guerra”.

La organización pro derechos humanos Amnistía internacional (AI) alerta que Arabia Saudí dirigen deliberadamente sus ataques contra zonas e infraestructuras civiles yemeníes, como sistemas de salud y de agua.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios