viernes, 26 de octubre de 2018

OTAN lanza en Noruega maniobras más grandes desde la Guerra Fría

OTAN lanza en Noruega maniobras más grandes desde la Guerra Fría
Fuente: NATO Command

Frente a la supuesta amenaza rusa, la OTAN desarrolla en Noruega las maniobras más importantes desde el final de la Guerra Fría, 26 de octubre de 2018.

Los ejercicios militares denominados “Trident Juncture” se llevan a cabo en los mares de Noruega y Bárents, en el extremo del Círculo Polar Ártico, y en un amplio territorio dentro de la península escandinava. Las operaciones aéreas se desarrollan a las vecinas Islandia, Suecia y Finlandia.

Unos 50 000 soldados de los 29 Estados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), además de Finlandia y Suecia, participan hasta el 7 de noviembre en un despliegue que incluye 10 000 vehículos, 65 barcos y 250 aviones en cuatro condados del centro y sur de Noruega, el mar Báltico, el Atlántico Norte y los espacios aéreos de otros países nórdicos.

El ejercicio “Trident Juncture envía un mensaje claro a nuestras naciones y a cualquier adversario potencial; la OTAN no busca la confrontación, pero estará preparada para defender a todos los aliados contra cualquier amenaza”, afirmó el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa condenó el nivel “sin precedentes” de actividad de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia y ha advertido de que responderá a esta medida.

Fuente: NATO Command


Fuente: NATO Command

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios