martes, 16 de octubre de 2018

Partido de Bolsonaro no descarta intervención militar en Venezuela

Partido de Bolsonaro no descarta intervención militar en Venezuela
Candidato del Partido Social Liberal a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (izq.), y el diputado de ese partido Luiz Philippe de Orleans (dcha.).

Brasil no debe descartar la opción de una intervención militar contra Venezuela para derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Así lo declaró el diputado Luiz Philippe de Orleans, del Partido Social Liberal (PSL) de Brasil, liderado por el candidato presidencial Jair Bolsonaro.

“Hay una dictadura vecina y no estamos haciendo absolutamente nada políticamente, no nos estamos posicionando en contra (…) tenemos que actuar con principios, no podemos tolerar una dictadura en América Latina, no cierro la puerta a la intervención militar”, declaró De Orleans en una entrevista concedida el lunes a la agencia rusa de noticias Sputnik.

La opción militar, sin embargo, no necesariamente involucraría una invasión de Venezuela, sino que puede incluir la opción de brindar apoyo logístico y fondos a la oposición venezolana, aclaró el diputado, presentado por la prensa local como el candidato a canciller del posible gabinete de Bolsonaro.

De Orleans sugirió limitar el acceso a activos venezolanos en Brasil y Colombia, y criticó la actual política del presidente brasileño, Michel Temer, de albergar a migrantes venezolanos.

Hay una dictadura vecina y no estamos haciendo absolutamente nada políticamente, no nos estamos posicionando en contra (…) tenemos que actuar con principios, no podemos tolerar una dictadura en América Latina, no cierro la puerta a la intervención militar”, declaró el diputado del Partido Social Liberal (PSL) de Brasil Luiz Philippe de Orleans en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Bolsonaro y su formación han hecho uso mediático de Venezuela, presentándola como un Estado fallido para su propaganda electoral. Tras ganar la primera vuelta de las presidenciales el pasado 8 de octubre, el candidato de extrema derecha afirmó que sus votantes rechazan el socialismo y a “un régimen como el de Venezuela”.

Maduro ha advertido en contra de lo que tildó de un “brote fascista en América Latina”, tras la victoria parcial de Bolsonaro, exhortando a unir filas frente a esa ideología.

Venezuela ha sido víctima de una campaña mediática y agresiones de varios países de América Latina y bloques regionales, como el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) que, junto al sector de la derecha venezolana, buscan derrocar el Gobierno de ese país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios