viernes, 12 de octubre de 2018

Pena de cuatro años y medio contra Menem y Cavallo en Argentina

Pena de cuatro años y medio contra Menem y Cavallo en Argentina
El exjefe de Estado, que gobernó Argentina durante una década, hoy tiene 88 años de edad. | Foto: EFE

El expresidente, Carlos Menem, y el exministro de Economía, Domingo Cavallo, fueron acusados por la justicia argentina por pago de sobresueldos.

Este viernes, la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina estableció una condena de cuatro años y medio en contra del expresidente y actual senador, Carlos Menem, y de tres años y medio contra quien fuera su ministro de Economía, Domingo Cavallo.

La sentencia, cuyo fallo fue encabezado por las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma, acusan a los políticos por el pago de sobresueldos a funcionarios públicos entre los años 1989 y 1999.


En el mismo proceso, resultó absuelto el exministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, por el beneficio de la duda. Granillo había sido condenado a tres años y tres meses de cárcel.


En 2003, la fallecida exsecretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogara, declaró en un juicio que fue obligada a incurrir en enriquecimiento ilícito por integrantes del Gobierno de Menem, quienes cobraban sobresueldo y malversaban fondos del Estados.

El caso llegó a juicio oral, donde el juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi, aseguró que el dinero del Estado, destinado a presupuesto público, había sido usado para pago de sobresueldos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios