lunes, 1 de octubre de 2018

Pensionistas españoles se manifiestan en el Día de los Mayores

Pensionistas españoles se manifiestan en el Día de los Mayores

Este lunes, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, los pensionistas españoles se manifestaron en las principales ciudades del país.

Los pensionistas españoles han vuelto a salir a las calles para exigir unas pensiones dignas. Lo han hecho en más de medio centenar de ciudades coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.

Los manifestantes recuerdan que no sólo se están defendiendo las pensiones actuales, sino también las del futuro.

En Madrid (capital), cientos de personas han acudido a la protesta en la que han participado Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) junto con algunas plataformas de pensionistas.

Exigen que las pagas se revaloricen con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para poder mantener el poder adquisitivo de las personas mayores, y exigen la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

La manifestación ha finalizado frente al Congreso de los Diputados para reclamar a los poderes públicos la creación de medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones desde la base del acuerdo social y político.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios