lunes, 8 de octubre de 2018

Piñera: Iglesia católica ocultó y relativizó casos de pederastia

Piñera: Iglesia católica ocultó y relativizó casos de pederastia
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, en un acto público celebrado en Santiago, capital chilena, 5 de octubre de 2018.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamenta que la Iglesia católica ocultó y en ciertos casos “relativizó los abusos contra niños”.

A una semana de ser recibido por el papa Francisco en el Vaticano, el mandatario, en el marco de su primera gira por Europa, aseguró el domingo en una entrevista al periódico español El País que la Iglesia católica obró erradamente al ocultar los casos de pederastia que ocurrían en sus parroquias en todo el mundo.

A su juicio, la crisis que afecta a la Iglesia católica en el mundo entero y también en Chile está causada “tal vez” por “una mala entendida solidaridad o lealtad, en lugar de haber enfrentado esto con toda la fuerza y decisión del mundo”.

“En algunos casos lo ocultó, en otros lo relativizó y eso terminó haciendo que la crisis fuera mucho más grave, mucho más profunda y mucho más dañina para la Iglesia católica que lo que habría sido si lo hubiera enfrentado con mayor coraje y verdad”, agregó.

En algunos casos lo ocultó, en otros lo relativizó y eso terminó haciendo que la crisis fuera mucho más grave, mucho más profunda y mucho más dañina para la Iglesia católica que lo que habría sido si lo hubiera enfrentado con mayor coraje y verdad”, dice el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en alusión a los casos de abuso sexual a menores en el seno de esta institución religiosa.

El jefe de Estado chileno deploró también el comportamiento de la institución religiosa en su país, denunciando que “en Chile se cometieron durante demasiado tiempo abusos y delitos graves, inaceptables, contra niños en materia sexual por miembros de la Iglesia católica. Y la institución no supo reaccionar como correspondía”.

Los escándalos de abusos sexuales salpican a la Iglesia católica chilena desde hace años. En junio, el papa Francisco aceptó las renuncias de cinco obispos, después de que 34 miembros de la Conferencia Episcopal de Chile ofrecieran su dimisión tras ser citados al Vaticano por el pontífice.

No dejan de revelarse casos de pedofilia en el seno de la curia católica: recientemente un trabajo de investigación ha documentado 3677 casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en contra de menores en Alemania.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios