sábado, 27 de octubre de 2018

Policías impiden paso de la caravana migrante en México al intentar ingresar a Oaxaca

Policías impiden paso de la caravana migrante en México al intentar ingresar a Oaxaca
Migrantes centroamericanos siguen su recorrido con el objetivo de llegar a Estados Unidos. Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Un operativo de la Policía Federal mexicana interrumpió el paso de la caravana migrante la madrugada del sábado. Tras horas de negociación, les permitieron el paso nuevamente.

Un operativo policiaco bloqueó el paso de los centroamericanos que conforman la caravana migrante cuando intentaban abandonar el estado de Chiapas para adentrarse en Oaxaca, en el sur de México.

El impedimento ocurrió unas horas después de que la caravana migrante rechazara el plan 'Estas en tu casa'propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.


Sin embargo, tras una negociación entre el comisario general Benjamín Grajeda Regalado, de la Policía Federal, y representantes de la caravana migrante, se acordó reabrir el paso.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes representantes de las Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se pactó que los migrantes centroamericanos recibieran información sobre el plan planteado por Peña Nieto.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios