miércoles, 17 de octubre de 2018

Pyongyang denuncia intención “maléfica” de EEUU sobre sanciones

Pyongyang denuncia intención “maléfica” de EEUU sobre sanciones
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, hablan al margen de la cumbre de Singapur, 11 de junio de 2018. (Foto: AFP)

Corea del Norte considera que la continuidad de sanciones de EE.UU. en su contra muestra la negativa de Washington para arreglar lazos bilaterales.

La insistencia de EE.UU. en mantener sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear “obstaculiza” el proceso de diálogos nucleares, iniciado el pasado 12 junio con una cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidentede EE.UU., Donald Trump, en Singapur, según señala la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) en su versión publicada el martes.

El medio estatal, que funciona como portavoz de Pyongyang, recordó las medidas adoptadas por Pyongyang para la desnuclearización, antes de denunciar que EE.UU. “está respondiendo a la buena fe con el mal”.

“En realidad, la tendencia de EE.UU. a mantener sanciones (contra Corea del Norte) significa que no frenaría la política hostil. En otras palabras, significa que frenaría el mejoramiento de relaciones (bilaterales). (…) La política hostil y reciprocidad no pueden ir juntas”, indicó KCNA.

La agencia norcoreana de noticias asimismo advirtió que las negociaciones “no podrán avanzar ni una pulgada con un obstáculo llamado sanciones”.

EE.UU. está respondiendo a la buena fe con el mal (…) En realidad, la tendencia de EE.UU. a mantener sanciones (contra Corea del Norte) significa que no frenaría la política hostil. En otras palabras, significa que frenaría el mejoramiento de relaciones (bilaterales). (…) La política hostil y reciprocidad no pueden ir juntas”, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

El medio estatal norcoreano criticó la política de doble rasero de EE.UU. y pidió a Washington que tome medidas “flexibles”, “realistas” y “confiables”, si desea mejorar lazos bilaterales entre Pyongyang y Washington.

Estados Unidos pide en público mantener lazos de amistad, y al mismo tiempo, hace comentarios “irrelevantes, entre bastidores”. Esta medida, según denuncia KCNA, no tiene cabida dentro de “prácticas diplomáticas”, y del sentido común.

Pese a esta toma de posición, la Administración de Trump prolongó en junio pasado las sanciones a este país asiático por la “amenaza” que sigue representando para la seguridad nacional de Estados Unidos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios