miércoles, 17 de octubre de 2018

"¿Qué invadimos ahora?", un documental de Michael Moore

"¿Qué invadimos ahora?", un documental de Michael Moore
'¿Qué invadimos ahora?' - Dog Eat Dog Films, IMG

¿Qué invadimos ahora? es una expansiva, divertida y subversiva comedia en la que el oscarizado director Michael Moore, juega el papel de “invasor”, visitando un sinfín de naciones para aprender cómo los Estados Unidos podrían mejorar sus propias perspectivas. 

El creador de Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine vuelve con este hilarante y revelador “grito de guerra”. Las soluciones a los problemas más arraigados de Estados Unidos ya existen en el mundo – simplemente están esperando a ser utilizadas.

PRINCIPALES FESTIVALES Y PREMIOS


Toronto International Film Festival 2015 / New York Film Festival / Hamptons International Film Festival (Premio del Público) / Chicago International Film Festival (Película de clausura - Premio del Público (DOC) y Founder’s Award / Philadelphia International Film Festival (Película de clausura) / Fort Lauderdale International Film Festival (Película de apertura) / Denver International Film Festival / AFI Film Festival / DOC NYC - Documentary Shortlist Series / BERLINALE 2016 – Panorama

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR


Michael Moore nació en Flint, Míchigan. Fue Boy Scout, asistió a un seminario diocesano y con 18 años se convirtió en el funcionario más joven del país. A los 22 fundó The Flint Voice un periódico alternativo reconocido a nivel nacional. En 1989 hizo su primera película, el éxito de taquilla Roger & Me, que dio origen al movimiento documental actual. Moore volvió a batir records en salas en 2002 con la oscarizada Bowling for Columbine y de nuevo con Fahrenheit 9/11 ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Cabe mencionar películas como Sicko, nominada a un Oscar, y Capitalismo: Una historia de Amor. More ganó un Emmy por la serie TV Nation y es uno de los autores americanos de no-ficción más vendidos con libros como Estúpidos hombres Blancos y ¿Qué han hecho con mi país, tío?. Moore vive en Traverse City, Míchigan, donde fundó el Traverse City Film Festival y dos cines de arte y ensayo The State Theatre y el Bijou by the Bay.


A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios