lunes, 1 de octubre de 2018

Rusia: Es hora de que Estados Unidos se vaya de Afganistán

Rusia: Es hora de que Estados Unidos se vaya de Afganistán
El enviado especial de la Presidencia rusa para Afganistán, Zamir Kabúlov.

El Gobierno de Rusia afirmó que la presencia de EE.UU. en Afganistán ha empeorado la situación de Asia Central e insiste en que Washington debe abandonar dicho país.

“Es hora de que EE.UU. se vaya de Afganistán”, dijo el domingo el enviado especial de la Presidencia rusa para Afganistán, Zamir Kabúlov, agregando que la presencia de los estadounidenses en al país asiático “no trajo nada bueno” y, además, “ha revivido la amenaza para los países de la región”.

Kabúlov, en una entrevista a la agencia de noticias rusa RT, declaró que los estadounidenses han perdido la “legitimidad moral y política” para permanecer en Afganistán, ya que su presencia en ese país no se ha traducido en soluciones.

En otro momento de sus declaraciones también advirtió de que los terroristas que se han estacionado en Afganistán se preparan para desestabilizar la situación política de Asia Central.

Es hora de que EE.UU. se vaya de Afganistán”, dice el enviado especial de la Presidencia rusa para Afganistán, Zamir Kabúlov.

Kabúlov comentó, según los datos la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que unos 2500 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se trasladaron de Siria e Irak a Afganistán.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., invadió Afganistán en 2001 so pretexto de librar una “guerra contra el terrorismo”, pero la inseguridad sigue reinando en gran parte del territorio afgano y ha ayudado a la expansión de grupos extremistas como Daesh.

Rusia alerta de que Daesh está acumulando fuerzas en Afganistán después de sus grandes fracasos en Siria e Irak (cuyos Ejércitos nacionales han logrado en los últimos meses expulsar a gran número de terroristas), con el objetivo de expandirse desde allí hacia otras regiones, en especial, a Asia Central.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios