jueves, 25 de octubre de 2018

Sigue la ola de paquetes sospechosos enviados por correo en EEUU

Sigue la ola de paquetes sospechosos enviados por correo en EEUU

Tras el envío de paquetes sospechosos a destacadas figuras demócratas en EE.UU., el alcalde de Nueva York tacha lo sucedido de acto de terrorismo absoluto.

Este jueves el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden en su casa en Delaware, el prominente actor hollywoodense Robert De Niro en su restaurante en Nueva York, y la estación de Radio de WMAL con sede en Washington, recibieron paquetes sospechosos con explosivos. Ellos se suman a la lista de las figuras demócratas que han recibido estos misteriosos paquetes.

El expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton, el exjefe de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) John Brennan, Eric Holder exsecretario de Justicia, Maxine Waters congresista demócrata de California y el multimillonario George Soros, que es uno de los principales partidarios del Partido Demócrata, se encuentran en la lista de personas a las que fueron dirigidos estos paquetes.

Por el momento, se desconoce quién está detrás de lo sucedido. La policía cree que se debe a sentimientos anti-Trump. El mandatario culpa a los medios de sembrar el odio y la Casa Blanca desmiente la responsabilidad del presidente del país.

Pero estas palabras no impidieron las críticas de los demócratas. Nancy Pelosi y Chuck Schumer, dos legisladores destacados de ambas Cámaras del Congreso, acusaron al presidente estadounidense, Donald Trump, de consentir la violencia y de haber dividido al país. Sin embargo, medios cercanos al magnate acusan a demócratas de realizar un auto atentado.

Mientras tanto, el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) dice que habrá más paquetes explosivos y ha puesto en marcha una operación de emergencia a nivel nacional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios