domingo, 14 de octubre de 2018

“Sin techo” se considera ilegal en Hungría

“Sin techo” se considera ilegal en Hungría

Las miles de personas sin techo que existen en Hungría, se enfrentan a un invierno muy crudo, ya que una nueva ley les impide tener al cielo como techo.

A partir de este lunes, no tener un lugar donde dormir es ilegal en Hungría. Un nuevo artículo de la Constitución impide que los desamparados pasen la noche en la calle. Los detalles en unos minutos.

El gobierno asegura que la ley está diseñada para ayudar a las personas sin hogar.Los ayuntamientos son los encargados de determinar en qué zonas no pueden habitar los indigentes, de tal forma que, si son vistos en dichas áreas, turísticas y comerciales, la Policía podrá multarles con hasta con 500 euros.

En el caso de que exista reincidencia, los sin techo tendrán que hacer frente a entre 6 y 180 horas de trabajo comunitario o, incluso, a una pena de cárcel de hasta 60 días. Muchos de los indigentes denuncian las condiciones de los albergues

En todo el país, habrá 19 mil plazas de albergue. Con lo que, según las ONG, los servicios sociales no pueden afrontar tales cifras. Solo en la capital, Budapest, faltarían entre 3000 a 4000 plazas. Y todo esto en un país donde las temperaturas mínimas en invierno pueden llegar a 15.º bajo cero.

La constitucionalidad de ley es prácticamente imposible de derogar. Los sin techo solo esperan que, con el tiempo, las autoridades se den cuenta de que esta ley, simplemente, no puede ser cumplida.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios