miércoles, 24 de octubre de 2018

Siria a la ONU: La reforma constitucional es “un asunto soberano”

Siria a la ONU: La reforma constitucional es “un asunto soberano”
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura (izda.), y el canciller sirio, Walid al-Moalem, Damasco, 24 de octubre de 2018. (Foto:SANA)

Damasco advierte al enviado especial de las Naciones Unidas para Siria de que la reforma constitucional es “un asunto soberano” del país árabe.

El canciller sirio, Walid al-Moalem, ha mantenido este miércoles una reunión en Damasco (capital siria) con el aún enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, a quien ha dicho que la nueva Constitución y la reforma que impulsa el diplomático europeo en su búsqueda de una solución política al conflicto del país árabe son un “asunto soberano”.

Tal y como informa la agencia siria oficial de noticias, SANA, De Mistura tiene como objetivo “conseguir progresos en la senda política”, incluido el comité constitucional.

El ministro sirio de Exteriores ha enfatizado en el encuentro que la reforma constitucional en cuestión deberá cumplir el derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas, así como también respetar la soberanía, independencia y unidad del país árabe.

“El pueblo sirio es el único con poder de decisión sobre el futuro de Siria. Por tanto, debe ser un proceso liderado y controlado por Siria (…). La Constitución y todo lo relacionado con ella es un asunto puramente soberano”, ha recalcado Al-Moalem.

El pueblo sirio es el único con poder de decisión sobre el futuro de Siria. Por tanto, debe ser un proceso liderado y controlado por Siria (…). La Constitución y todo lo relacionado con ella es un asunto puramente soberano”, enfatiza el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem.

Del mismo modo, el jefe de la Diplomacia siria ha recalcado que el proceso debe realizarse sin “interferencia extranjera”, y ha señalado que algunas partes y Estados están tratando de interferir e imponer su propia voluntad al pueblo sirio.

A su vez, De Mistura ha pasado revista a la labor del organismo internacional para encontrar una solución política para Siria en “circunstancias complicadas”.

SANA concluye su informe señalando que ambas partes han acordado seguir en contacto para discutir ideas con el objetivo de impulsar el proceso político.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios