lunes, 22 de octubre de 2018

Siria reitera que no ha usado ni usará armas químicas

Siria reitera que no ha usado ni usará armas químicas
El funcionario denunció el ataque que recibió Siria con fósforos blancos por parte de EE.UU. | Foto: Reuters

El vicecanciller sirio Faisal Mekdad indicó que su país se adhirió a la Convención de Prohibición de Armas Químicas para lograr la paz y la seguridad internacional.

El viceministro de Exteriores y Emigrantes, Faisal Mekdad, reiteró este lunes que "Siria no ha usado ni usará armas químicas y está comprometida con el logro de la paz y la seguridad internacionales, pese a las amenazas de las agrupaciones terroristas y sus partidarios y patrocinadores".

Durante la celebración de la firma del libro Siria y las armas químicas, hechos y documentos en Damasco, el vicecanciller indicó que la decisión de Siria de adherirse a la convención de Prohibición de Armas Químicas fue tomada libremente y en el marco de su soberanía e independencia, tomando en cuenta la evolución de la situación dentro de Siria, en la región y en el mundo.

Además, el diplomático denunció el uso reciente de fósforo blanco por parte de efectivos militares de Estados Unidos (EE.UU.) en Deir Ezzor e indicó que esa acción es una prueba más de que la administración estadounidense no duda en usar cualquier arma que pueda servir a sus intereses.

También agregó que el anuncio del presidente Donald Trump, de retirarse del Tratado de Armas Nucleares a medio plazo con Rusia, es un nuevo renacimiento de la carrera de armamentos que amenaza la seguridad y la paz.

Por otra parte, Mekdad indicó que Rusia está actuando con toda responsabilidad para mantener la paz y la seguridad internacionales a diferencia de los países occidentales que actúan con puerilidad e inmadurez.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios