miércoles, 31 de octubre de 2018

Trump amenaza con la ciudadanía de EEUU a hijos de inmigrantes

Trump amenaza con la ciudadanía de EEUU a hijos de inmigrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, le asesta un nuevo golpe a la inmigración en EE.UU. en una entrevista concedida a la cadena HBO.

Durante la entrevista, Donald Trump reveló sus intenciones de eliminar el “derecho a la nacionalidad por nacimiento”.

El anuncio se da pocos días antes de las elecciones de medio término que definirá la futura composición del congreso estadounidense que actualmente tiene mayoría republicana.

En el más reciente ataque a la inmigración, Trump confirmó su intención de eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento, si los padres son indocumentados.

Según este experto (en el video), el presidente no puede, a través de una orden ejecutiva eliminar una ley garantizada por la decimocuarta enmienda de la Constitución.

En la entrevista concedida a la cadena HBO, Trump insistió en que puede hacerlo a través de una orden ejecutiva

La sola idea de eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento, preocupa al activismo; pues si bien, Trump, no podría hacerlo a través de una orden ejecutiva, podría aprovechar la mayoría republicana, si retiene el control del Congreso, donde el senador Lindsey Graham ya hizo eco de las intenciones del presidente.

Días previos, Trump había hecho una serie de declaraciones falsas con respecto a la caravana de migrantes, indicando que vienen delincuentes, terroristas y personas de Oriente Medio a invadir EE.UU.

Según expertos, los perversos e inverosímiles ataques de Trump a la inmigración, a pocos días de las elecciones, están orientadas a movilizar a su base extremista y lograr apoyo en las urnas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios