lunes, 15 de octubre de 2018

Trump: Confío en Putin, aunque “probablemente” ordenó matar gente

Trump: Confío en Putin, aunque “probablemente” ordenó matar gente
El presidente de EE.UU., Donald Trump (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putín, en la cumbre de Helsinki, 16 de julio de 2018. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirma que su par ruso, Vladimir Putin, probablemente ordenó asesinatos y envenenamientos, pero “confía” en él.

En una entrevista en el programa “60 minutos” de la cadena estadounidense CBS, Trump señaló que, pese a que no se posiciona contra su homólogo ruso en público, es muy “duro” con él en privado.

“Creo que soy muy duro con él personalmente. Tuve un encuentro con él. Solo los dos. Fue un encuentro muy duro y fue un encuentro muy bueno”, declaró Trump, refiriéndose a la reunión que mantuvo en julio con el presidente ruso en el Palacio Presidencial de Helsinki, capital de Finlandia.

El contenido del encuentro entre Trump y Putin, que tuvo lugar el 16 de julio, aun se desconoce, pues los presidentes estuvieron a solas, con la única presencia de sus intérpretes.

Creo que soy muy duro con él personalmente. Tuve un encuentro con él. Solo los dos. Fue un encuentro muy duro y fue un encuentro muy bueno”, explica el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la reunión que mantuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en junio de 2018.

Recientemente, Estados Unidos y algunos de sus aliados, por ejemplo, Holanda, Canadá, Australia y el Reino Unido, han acusado a Rusia de intentar perpetrar ciberataques contra organizaciones mundiales como la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Mientras Rusia rechaza la nueva campaña antirrusa occidental, tachándola de “propaganda” para unir fuerzas contra Moscú, la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre otros, se han solidarizado con los Países Bajos y el Reino Unido en sus acusaciones a Rusia por los ciberataques contra la OPAQ.

En otra parte de su entrevista, en referencia a las tensiones con Corea del Norte, el mandatario estadounidense admitió que no sabe si Pyongyang sigue produciendo misiles.

Trump, a cambio de la desnuclearización de Corea del Norte, se comprometió a detener los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur en la península de Corea, levantar las sanciones contra Pyongyang y garantizar la seguridad del país asiático, pero no ha levantado las sanciones.

Pyongyang, que ha suspendido sus pruebas nucleares y de misiles, denuncia los métodos de “gánster” de Washington.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios