martes, 9 de octubre de 2018

Trump se disculpa con Kavanaugh por "terrible sufrimiento y dolor"

Trump se disculpa con Kavanaugh por "terrible sufrimiento y dolor"
El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), y el juez Brett Kavanaugh durante una ceremonia de juramentación, 8 de octubre de 2018. (Foto:AFP)

El presidente Trump se disculpa con Brett Kavanaugh, nuevo juez de la Corte Suprema, por la humillación que sufrió, en medio de acusaciones de abuso sexual.

“En nombre de nuestra nación, quiero disculparme con Brett y toda la familia Kavanaugh por el terrible sufrimiento y dolor que han sido forzados a padecer” durante el proceso de su confirmación como miembro de la Corte Suprema, ha dicho el lunes por la noche el mandatario estadounidense, Donald Trump, durante la ceremonia de juramentación del juez en la Casa Blanca.

El magnate republicano ha considerado inocente al nuevo magistrado y dice que este merecía “una evaluación justa y digna”, no la “campaña de destrucción personal y política basada en mentiras y engaños” con la que fue golpeado por los demócratas.

Satisfecho con la victoria política alcanzada el sábado con la confirmación del juez de 53 años, Trump ha prestado luego juramento a Kavanaugh, negando así las acusaciones de conducta sexual inapropiada que pesan sobre él.

El magistrado ha sido acusado por tres mujeres de agresiones sexuales supuestamente cometidas en su adolescencia y juventud: la catedrática californiana Christine Blasey Ford, su antigua compañera de universidad Deborah Ramírez y Julie Swetnick, presunta compañera de fiestas juveniles.

En nombre de nuestra nación, quiero disculparme con Brett y toda la familia Kavanaugh por el terrible sufrimiento y dolor que han sido forzados a padecer” durante su proceso de confirmación, en medio de acusaciones de abuso sexual, ha dicho el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Durante la ceremonia oficial, el magistrado ha prometido ser “imparcial” en su trabajo y “jugar en equipo” en el máximo tribunal, árbitro de los temas sociales más espinosos, como el derecho al aborto, la pena de muerte, el porte de armas, el matrimonio gay.

“La Corte es un equipo de nueve. Y siempre voy a jugar en equipo, en ese equipo de nueve... El proceso de confirmación en el Senado fue peleado y emocional. Ese proceso se acabó”, ha señalado Kavanaugh.

Su proceso de confirmación ha estado acompañado de manifestaciones de protesta, protagonizadas entre otros por víctimas de agresiones sexuales.

“La Corte Suprema debería estar formada por la gente más adecuada del país, los juristas más apropiados, los mejores, los más brillantes, no gente que oculta sus transacciones financieras ni gente que miente bajo juramento ni, desde luego, gente que agrede a mujeres y luego miente sobre ello y trata de ocultarlo”, dijo uno de los participantes en una manifestación el sábado en Washington.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios