miércoles, 3 de octubre de 2018

Turquía y EEUU realizarán patrullas conjuntas en Manbiy de Siria

Turquía y EEUU realizarán patrullas conjuntas en Manbiy de Siria
Un soldado estadounidense en un vehículo blindado en una base militar de EE.UU. en Manbiy, norte de Siria, 4 de abril de 2018.

Pese a tensiones, dos grupos de tropas estadounidenses llegan a Turquía para realizar, en poco tiempo, patrullas conjuntas con fuerzas turcas en Manbiy, Siria.

“Dos grupos de personal que participarán en la educación de las Fuerzas Armadas estadounidenses se trasladaron a Turquía el 2 de octubre de 2018”, informó el Ministerio turco de Defensa.

En un comunicado difundido el martes, la Cartera turca de Defensa puso de relieve que las Fuerzas Armadas turcas y norteamericanas continúan sus trabajos sobre el inicio de las educciones comunes relacionadas con la zona Manbiy de Siria.

Esta cooperación entre EE.UU. y Turquía está en línea con un acuerdo alcanzado en junio pasado entre ambas partes para calmar las tensiones en medio de las demandas por la retirada de las milicias kurdas respaldadas por Washington de la ciudad siria.

Ante esta coyuntura, las tropas turco-estadounidenses tienen planeado realizar varias patrullas conjuntas durante el día y la noche con vehículos blindados especiales, detalló la citada fuente y agregó que estas actividades comenzarán en poco tiempo en Manbiy.

Dos grupos de personal que participarán en la educación de las Fuerzas Armadas estadounidenses se trasladaron a Turquía el 2 de octubre de 2018”, informó el Ministerio turco de Defensa.


La ciudad siria de Manbiy cayó en manos de las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), considerada por Ankara como terroristas por sus estrechos vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), una milicia kurda activa en el sureste de Turquía.

Mientras tanto, el apoyo militar estadounidense a estas milicias en la región siria ha tensado los lazos entre Ankara y Washington y ha generado temores de posibles enfrentamientos en el campo entre las tropas de estos dos aliados.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció el viernes a EE.UU. por no cumplir su acuerdo con Ankara para la retirada de los kurdos de la ciudad siria de Manbiy y acusó a Washington de seguir respaldando a las fuerzas kurdas de YPG y PYD (siglas en kurdo de Partido de la Unión Democrática de Siria) de Siria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios