miércoles, 17 de octubre de 2018

Un raro hongo amenaza el suministro mundial del café

Un raro hongo amenaza el suministro mundial del café
América Latina puede quedarse sin café a raíz de un hongo.

Un raro hongo amenaza las plantaciones cafeteras de América Latina causando al sector pérdidas de miles de millones de dólares.

El hongo Hemileia vastatrix —responsable del colapso a finales del siglo XIX de la industria del café de Sri Lanka— está afectando a parte de las plantaciones de café de América Latina, poniendo en riesgo el suministro mundial de café, comunicó el martes la cadena de radio estadounidense NPR.

El Hemileia vastatrix es un hongo conocido por su poder devastador para las plantaciones de café de todo el mundo. Causa la enfermedad de la roya en las hojas de café, reduciendo el rendimiento de la planta por defoliación, en algunos casos destruyendo toda la cosecha durante años.

Hace como mínimo 40 años que los productores americanos buscan plantaciones resistentes a este hongo, pero un exportador de Guatemala llamado Josué Morales asegura que el sector “está en medio de una de las crisis del café más grande de nuestros tiempos”.


Según la Universidad de Purdue (EE.UU.), el 70 % de las plantaciones de América Central se ha visto afectado por este hongo, lo que se traduce en pérdidas de 3200 millones de dólares y en 1,7 millones de empleos destruidos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios