sábado, 20 de octubre de 2018

Uruguay buscan prohibir a peatones cruzar calles usando celular

Uruguay buscan prohibir a peatones cruzar calles usando celular
Según el Gobierno de Uruguay, el índice de muertes por accidentes peatonales en relación con teléfonos móviles es alto. | Foto: RT

El proyecto, que se discute en el congreso, aspira a reducir el número de incidentes en peatones que descuidan su seguridad por utilizar sus celulares.

El Gobierno de Uruguay intenta consolidar una mayor seguridad en los ciudadanos, por lo que desde la nación anunciaron este viernes un proyecto para la aprobación de una ley que prohíba a los peatones cruzar la calle usando su teléfono celular.

Esta medida aspira a reducir los índices de mortalidad en el país, debido a que en 2017 murieron alrededor de 70 peatones por esta causa, según cifras de laUnidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Por su parte, el Observador César García, integrante del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares, aseguró que, en este último tiempo, en la ciudad de Montevideo han muerto dos personas debido a accidentes relacionados a celulares.

Calles de Montevideo, capital de Uruguay | Foto: carve850.com.uy

La iniciativa plantea concienciar a la población sobre el uso de sus móviles mientras caminan. El proyecto indica que "la propuesta busca visibilizar y poner la atención en el riesgo que constituye el uso del celular abandonando la atención del entorno al momento de cruzar la calzada".

Según se conoce, la implementación de esta ley no conllevaría a sanciones especiales para los ciudadanos. Sin embargo, se evalúa la posibilidad de utilizar cámaras de vigilancia para grabar el desenvolvimiento de los transeúntes y determinar si están violando la normativa.

Además, el proyecto manifiesta una serie de exigencias con respecto a los equipamientos en las motocicletas. También establece un determinado número de circulación en las calles para los ciclistas y motorizados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que, desde 2011, las distracciones por el uso del celular incrementaron el riesgo de sufrir accidentes viales hasta cuatro veces más.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios