lunes, 15 de octubre de 2018

Venezuela denuncia manipulación de suicidio de dirigente opositor

Venezuela denuncia manipulación de suicidio de dirigente opositor

El fiscal general de Venezuela asegura que el suicido del concejal Fernando Albán es manipulado por sectores contrarios al Gobierno para hacer política.

En una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida el domingo por Televen, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que resulta obvio el uso de la muerte del concejal del partido opositor Primero Justicia (PJ) en la estrategia política de un sector adverso al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Es obvio que la necrofilia –lo más antiespiritual, lo más anti religioso, lo más anti humano–, se haya convertido en el modo político de un sector que adversa al Gobierno Nacional”, subrayó Saab.

Recordó, a continuación, que los expertos del Ministerio Público y los órganos de seguridad de Venezuela continúan las investigaciones sobre la defunción de Albán, quien el lunes pasado se lanzó por una ventana de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El procedimiento cuenta con todo el material fotográfico y audiovisual, así como con el resultado de la autopsia respectiva sobre este incidente, resaltó.

“Es obvio que la necrofilia –lo más antiespiritual, lo más anti religioso, lo más anti humano-, se haya convertido en el modo político de un sector que adversa al Gobierno Nacional”, dijo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una entrevista con José Vicente Rangel.

En este sentido, destacó que la autopsia practicada a Albán –quien estaba detenido por su supuesta vinculación con el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro– es completamente auditable por cualquier experto porque está registrada en fotografías.

“Las conclusiones de la autopsia confirman la tesis del suicidio. El ciudadano falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable. No había evidencia de maltrato físico en el cuerpo, previo a esa caída”, ratificó.

El fiscal indicó que Albán sabía que sería investigado por el intento de magnicidio frustrado contra Maduro del 4 de agosto último, pues se encontraron más de de 2000 chat, que contienen muchas actitudes de carácter conspirativo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios