lunes, 15 de octubre de 2018

WikiLeaks: Ecuador restablece parcialmente comunicación a Assange

WikiLeaks: Ecuador restablece parcialmente comunicación a Assange
El asesor legal de Assange, Greg Barns, señaló que aunque le hayan levantado parcialmente el aislamiento, faltan puntos por resolver. | Foto: EFE

WikiLeaks indicó que Ecuador accedió a terminar el aislamiento que tenía Assange, sin embargo, mantiene limitación para expresarse.

El Gobierno ecuatoriano restableció este domingo parcialmente el acceso a Internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece en la Embajada de Londres en la nación suramericana.

Mediante un comunicado, WikiLeaks señaló que luego de la intervención de las Naciones Unidas, el Gobierno de Ecuador accedió a terminar el aislamiento que tenía Assange. Sin embargo, expresaron su preocupación la limitación que aún tiene para expresarse libremente.


"La ONU ya ha declarado al señor Assange como víctima de detención arbitraria. Esta situación inaceptable debe terminar", denunció el editor jefe de WikiLeaks Kristinn Hrafnsson.

El viernes pasado el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió con el alto comisario de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y el informador especial sobre la protección del derecho a la libertad de expresión, David Kaye.

Sin embargo, hasta los momentos ninguna autoridad ecuatoriana se ha manifestado sobre la medida para Assange, quien desde marzo había perdido el acceso a Internet por considerar que sus publicaciones “constituyeran una injerencia en la relación de Ecuador con otros Estados.

La medida se dictó ante unos Tweet de Assange sobre el arresto del expresidente catalán Carles Puigdemont y las sanciones de Londres contra Rusia por el caso Skripal.

El asesor legal de Assange, Greg Barns, señaló que aunque le hayan levantado parcialmente el aislamiento, faltan puntos por resolver. Entre ellos el requisito para que Reino Unido no extradite a Julian a Estados Unidos.


telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios