domingo, 14 de octubre de 2018

Yemen: Nuestro pueblo defenderá la totalidad de su territorio

Yemen: Nuestro pueblo defenderá la totalidad de su territorio
El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, asegura que el pueblo yemení no permitirá que los invasores tomen su territorio.

Al-Houthi, en declaraciones hechas este domingo con motivo de la Revolución de 14 de octubre de 1967 de Yemen, ha reiterado que los yemeníes defenderán siempre su soberanía y no dejarán que los invasores tomen el control de ningún centímetro de su país.

Además, ha urgido a todos los yemeníes a apoyar las labores del Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá para recuperar el control de las zonas actualmente bajo ocupación de Riad y sus secuaces.

También ha recordado que en el curso de la historia el pueblo yemení nunca se ha dejado someter ni se ha rendido frente a los invasores y los países que atentan contra su independencia, por lo que ha advertido a Arabia Saudí y sus aliados en la agresión a Yemen que sufrirán una fuerte derrota.

En otra parte de su alocución, ha afirmado que Estados Unidos e Israel siembran caos y por el medio de esto tratan de aumentar su influencia en la región y en especial en los países soberanos que se oponen a sus políticas hegemónicas.

Del mismo modo, ha asegurado que Yemen hará frente a los complots estadounidense-israelíes para dividir los países de Oriente Medio y no dejará que las potencias extranjeras tomen las riendas de este país árabe ni que interfieran en sus asuntos internos.

Arabia Saudí y sus aliados, con la luz verde de Estados Unidos, país que suministra gran parte de las bombas usadas contra los yemeníes, lanzaron en marzo de 2015 una campaña militar contra Yemen para restaurar en el poder al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Según un informe publicado en agosto por el diario estadounidense The Washington Post, la agresión saudí ha dejado al menos 50 000 muertos, además de devastar la infraestructura del país más pobre del mundo árabe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios