miércoles, 21 de noviembre de 2018

Acuerdo de Brexit aísla a May en su propio partido

Acuerdo de Brexit aísla a May en su propio partido

La primera ministra británica, Theresa May, tiene un acuerdo sobre el Brexit. Uno que nadie parece querer en el Reino Unido.

Los mismos miembros conservadores de su partido y la oposición política, rechazan el principio del pacto. Lo tachan de incompleto y dicen que no sirve a los intereses nacionales. No obstante, May insiste en defenderlo a capa y espada.

Theresa May no parece tener intención de rendirse ante la oleada de dimisiones en su gabinete, las duras críticas de la oposición laborista y del parlamento británico sobre el preacuerdo del Brexit.

Sigue firme en su empeño de continuar adelante con el pacto sellado con la Unión Europea (UE).

May aseveró que Londres no excluirá a Gibraltar de las negociaciones sobre el post Brexit. Así, respondió a las amenazas del gobierno español, quien había declarado que votará contra el acuerdo del Brexit, si se incluye a Gibraltar en los diálogos.

La oposición laborista rechazó el principio del acuerdo de Brexit de May, y calificó al gobierno de la premier de "un desorden total". No obstante, los rivales aseguran que no tienen prisa para derrocar al gobierno de May por cualquier medio.

Indican que el parlamento británico bloqueará la salida de Londres de la Unión Europea sin un acuerdo.

Desde la Unión Europea insisten en que el acuerdo de Brexit, debe proteger los derechos de los ciudadanos europeos en el Reino Unido.

El próximo domingo 25 de noviembre, está prevista la cumbre europea extraordinaria para cerrar el acuerdo de divorcio entre el Reino Unido y la UE, tras más de cuatro décadas de relación.

No obstante, la amenaza de que los diputados del Partido Conservador fuercen una moción de confianza contra la primera ministra, continúa presente.

Ahora, debemos esperar a ver si May superará los obstáculos, y si logrará convencer a la nación para que respalde su acuerdo de divorcio con Bruselas o No.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios