lunes, 26 de noviembre de 2018

Acusaciones de EEUU a Rusia sobre Tratado INF tensan relaciones

Acusaciones de EEUU a Rusia sobre Tratado INF tensan relaciones

Se vuelven a tensar las relaciones entre Rusia y EE.UU. Esta vez, por las acusaciones de Washington contra Moscú por la supuesta violación del Tratado INF.

El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, rechazó las acusaciones de EE.UU. acerca de que Moscú tiene misiles que violan el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

Riabkov afirmó que EE.UU. considera culpable a Rusia sin tener pruebas que indiquen lo contrario. Según el vicecanciller ruso, como parte de una campaña de propaganda para justificar su decisión de desahuciar el Tratado INF, Washington comenzó a acusar a Moscú de violar dicho convenio.

El vicecanciller ruso también dijo que Moscú se ve obligado a responder a los planes de Washington para desplegar misiles Aegis MK41 en territorio europeo. Dijo que su país interpreta ese despliegue como una violación del Tratado INF, un convenio que Rusia aboga por su preservación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el 20 de octubre que retirará a su país del Tratado INF tras acusar a Rusia de incumplirlo. El convenio, suscrito por EE.UU. y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1987, prohíbe a las partes disponer de misiles con un alcance de entre 500 y 5500 kilómetros.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios