sábado, 24 de noviembre de 2018

Advierten que la cafeína puede afectar al desarollo del feto y provocar complicaciones en el parto

Advierten que la cafeína puede afectar al desarollo del feto y provocar complicaciones en el parto
Imagen ilustrativa unsplash.com

Tanto el tamaño del cuerpo y la circunferencia de la cabeza como el período de gestación del bebé pueden verse disminuidos por el exceso de consumo de bebidas como té o café durante el embarazo.

El consumo de cafeína durante el embarazo reduce el tamaño del feto, sugiere un estudio de científicos de la University College de Dublín (Irlanda) publicado recientemente en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

Durante su investigación, los especialistas examinaron los datos de 941 mujeres embarazadas de Irlanda. Para casi la mitad de las voluntarias (48 %) la fuente principal de cafeína fue el té, mientras que poco más de un tercio (38 %) bebían café.

Tomando como referencia el consumo de 200 miligramos de cafeína al día, umbral recomendado durante el embarazo por el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, el estudio reveló que cada 100 miligramos extra durante el primer trimestre de embarazo estaba asociado a la pérdida de 72 gramos de peso del feto. También se registró una disminución de la edad gestacional, así como un menor tamaño del perímetro craneal y del cuerpo del bebé al nacer.

Los investigadores hallaron que las madres que consumían mucha cafeína parieron bebés que podían pesar 170 gramos menos que los de aquellas progenitoras que consumieron cantidades reducidas durante la gestación. Además, las mujeres que abusaron de las bebidas con cafeína se enfrentaron a más complicaciones en el parto.

Asimismo, los científicos señalaron que incluso las pequeñas dosis de cafeína podía afectar al desarrollo del feto.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios