martes, 13 de noviembre de 2018

Armas europeas en manos terroristas en Siria inquietan a Eurocámara

Armas europeas en manos terroristas en Siria inquietan a Eurocámara
Armas incautadas a terroristas por el Ejército sirio.

El Parlamento Europeo (PE) se sorprende por la cantidad de armas fabricadas en la Unión Europea (UE) que se encuentran en manos de terroristas en Siria e Irak.

Los miembros del Parlamento Europeo (PE) se reunirán en Estrasburgo (Francia) para abordar diferentes temas, entre ellas las exportaciones de armas.

A finales de esta semana, en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo se presentará un borrador del informe sobre exportaciones de armas, el cual propondrá iniciar una investigación sobre cómo las armas fabricadas por la UE terminan en posesión de terroristas en el Oriente Medio.

Según un informe de la agencia oficial rusa Sputnik, una disposición del documento, presentada por la eurodiputada alemana Sabine Lösing, dice que el Parlamento Europeo está “sorprendido por la cantidad de armas y municiones fabricadas en la UE que se encuentran en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak”.

El Parlamento Europeo está “sorprendido por la cantidad de armas y municiones fabricadas en la UE que se encuentran en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak”, anunció la eurodiputada alemana Sabine Lösing.

El mismo borrador resalta que algunos estados miembros de la UE, incluidos Bulgaria y Rumania, no han aplicado la posición común en relación con las retransferencias de armas.

El documento además sugiere que sea obligatorio para los estados miembros de la UE “denegar una licencia de exportación si existe un claro riesgo de que la tecnología o el equipo militar que se va a exportar pueda desviarse”. El Parlamento Europeo pide a todos los Estados miembros “rechazar transferencias similares en el futuro, en particular a Estados Unidos y Arabia Saudí”, añade la publicación

Las autoridades sirias han informado en múltiples ocasiones que el ejército del país había descubierto grandes existencias de armas, municiones, vehículos y otros equipos militares, fabricados en Estados Unidos, Europa e Israel, mientras realizaban operaciones de limpieza en regiones liberadas de terroristas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios